×
Identificación de usuario
Campo obligatorio
Campo obligatorio
  • INFORMACIÓN DE INTERÉS

IDIOMA
Además del árabe que es el idioma oficial, la lengua diaria es el árabe dialectal, así como los dialectos beréberes. Aunque la mayor parte de los marroquíes hablan francés, muchos hablan también el castellano.

RELIGIÓN
El Islam es la religión oficial de Marruecos pero coexiste perfectamente con otras confesiones.

COSTUMBRES
Aunque el acceso a las mezquitas y lugares sagrados está prohibido a los no musulmanes, se permite la visita de la Gran Mezquita Hassan II en Casablanca. El té a la menta es el símbolo de hospitalidad y es ofrecido frecuentemente. En los zocos es de uso regatear los precios. Para tomar fotos de personas es recomendable pedirles permiso.

CLIMA
Marruecos le ofrece la posibilidad de cambiar el clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto, o a la playa. La media de sol anual es superior a ocho horas al día en Agadir, Fes, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 21º. Temperaturas medias anuales:
AGADIR: 23º, AL HOCEIMA: 19º, CASABLANCA: 21º, ESSAOUIRA: 21º, FEZ: 19º, MARRAKECH: 22º, MEKNES:20º, OUARZAZATE: 18º, OUJDA: 19º, RABAT: 22º, TANGER: 19º

VESTIMENTA
Conviene llevar ropa ligera para el día y algo de abrigo para las noches, especialmente en el interior, en el sur y si se viaja entre Septiembre y Marzo.

DOCUMENTACIÓN
Los españoles no necesitan visado para visitar Marruecos para una estancia turística de tres meses. Se necesita el Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.Para los ciudadanos de otros países consultar la necesidad o no del visado.

SALUD
Vacunas: No se exige ninguna vacuna, ni tratamiento antipalúdico a los viajeros procedentes de Europa.
Algunas precauciones: Evite el agua de los ríos. Se recomienda aguas embotelladas.
La asistencia médica para los extranjeros no es gratuita. Seguro médico aconsejado Europe Assistance (Tel : 902 15 08 50 85).

MONEDA MARROQUÍ
El Dirham (Dh) es la moneda marroquí (1 Euro equivale aproximadamente a 10 Dirhams).
Hay billetes de 10, 50, 100 y 200 Dirhams; monedas de 1, 5, 10 y 20 Dirhams y monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos.
La importación y la exportación del Dirham están prohibidas.
Cambiar en los bancos o en los establecimientos autorizados y guardar los resguardos para reconvertir los Dirhams sobrantes hasta 50% del total cambiado.

MEDIOS DE PAGO
Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.
Se puede retirar dinero en los Bancos con una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en el distribuidor de algunas grandes ciudades.

ELECTRICIDAD
220V en los edificios nuevos (a veces 110V. en los edificios antiguos). Los enchufes son de tipo europeo.

TAXIS
Muy económicos, los "pequeños taxis" (máximo 3 personas) son reconocibles por su color vivo. Siempre el mismo en cada ciudad: rojo en Casablanca, azul en Rabat... Sólo circulan dentro de la ciudad y, por ejemplo, no le conducirán a los aeropuertos alejados del centro como en Casablanca. Pueden cargar también a otros pasajeros, que lleven el mismo camino. Discuta el precio antes de salir si el vehículo no tiene contador.
Colectivos o individuales, los "grandes taxis" (máximo 6 personas) aseguran las comunicaciones de cercanías y alrededor de la grandes ciudades y los viajes interurbanos. Es aconsejable fijar el precio de antemano.

CONDUCIR
Documentos: Carnet de conducir, la carta gris y el seguro internacional (carta verde). Si el coche no es propio se necesita además una procuración certificada.