×
Identificación de usuario
Campo obligatorio
Campo obligatorio
  • INFORMACIÓN DE INTERÉS

IDIOMA
Más de 150 millones de personas hablan el turco en todo el mundo. La lengua turca pertenece a la misma rama que el finlandés y el húngaro, a la familia uraloaltaica. El turco se escribe con caracteres latinos.

RELIGIÓN
La población turca es mayoritariamente musulmana, albergando el 97 % de la población actual.En mucha menor medida existen las comunidades cristiana y judía (3%), aunque la definición constitucional del país sea la de una república laica.
Pese a lo que a primera vista pueda parecer, existe una gran variedad tanto de escuelas del islam como en lo que se refiere a las confesiones cristianas, lo que hace que el panorama religioso no sea en absoluto homogéneo.


DIFERENCIA HORARIA
Turquía tiene una hora más que España.

COSTUMBRES
Una de las costumbres más apreciadas tanto dentro como fuera de Turquía es la de los baños turcos. Los estrictos preceptos de aseo de su cultura y religión, han hecho que, desde la Edad Media, el "hammam" o baño público esté presente en cada población. El fin es conseguir un limpieza profunda de la piel y la reactivación de la circulación sanguínea.

GASTRONOMIA
Los turcos muestran su gastronomía como una de las grandes virtudes del país. La mesa turca se prepara con los ingredientes más frescos, donde podrán encontrar gran variedad de sopas, entrantes, platos de verduras y carnes, ensaladas, postres dulces y gran variedad de frutas.
Cuatro nares bañan el país por lo que el producto más fresco y selecto son los pescados y mariscos.

SALUD
No se requieren de vacunas para ingresar a Turquía.
Algunas precauciones: Evite el agua de los ríos. Se recomienda aguas embotelladas.

CLIMA
Turquía es un país muy amplio que disfruta de varios climas distintos, según la zona, aunque en su mayor parte, tiene clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, sobre todo en las zonas de los mares de Mármara, Egeo y Mediterráneo. En la zona del Mar Negro el clima es subtropical con veranos cálidos e inviernos suaves. La temporada de playa transcurre entre los meses de junio y septiembre en la costa del Mar Mármara y norte del Egeo. Entre abril y finales de octubre en el Sur del Egeo y Mediterráneo. En Anatolia Central tiene un clima continental con veranos calurosos y secos e inviernos fríos. El este de Anatolia es de veranos suaves e inviernos fríos. El este de Anatolia es de veranos suaves e invierno largos y fríos y en la zona Sudoeste de Anatolia disfruta de veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos.

COMPRAS
El Gran Bazar de Estambul es el lugar idóneo para comprar en Turquía. Un auténtico laberinto de tiendas que venden todo lo imaginable. Hay otros mercados interesantes en las zonas de Kuledibi, Cukurcuma, Uskudar, etc.

•Alabastro : ceniceros, tableros de ajedres (Capadocia)
•Antigüedades : libros, joyas, estatuillas (por todo el país)
•Cobre : toda clase de objetos (Gran Bazar de Estambul)
•Cuero : ropa, bolsos (Gran Bazar)
•Joyas : calle de Joyeros (Kuyumcular Caddesi en el Gran Bazar)
•Pipas de espuma de mar ("Lületasi") : pipas de todas las formas y dibujos
•Tapices : alfombras y kilims (por todo el país)
•Seda : gran cantidad de coloridos de pañuelos (Bursa)

VESTIMENTA
Conviene llevar ropa ligera para el día y algo de abrigo para las noches, especialmente en el interior, en el sur y si se viaja entre Septiembre y Marzo.

MONEDA
La moneda nacional es la Lira Turca. La entrada de divisas no tiene límite. Pero a la salida del país no se puede llevar más de 5.000 dólares americanos o divisas equivalentes. El euro y dólar americano se aceptan en las compras. Pero es mejor utilizar lira turca en las compras de poco cantidad, por ejemplo comprando agua, en los bares, en restaurantes etc. El cambio de moneda puede ser realizado en los hoteles, en bancos y oficinas de cambio.

MEDIOS DE PAGO
Las tarjetas de crédito son generalmente aceptadas en los grandes hoteles, boutiques y restaurantes, y a veces incluso en los zocos.
Se puede retirar dinero en los Bancos con una tarjeta de crédito o con cheques, o bien directamente en el distribuidor de algunas grandes ciudades.

ELECTRICIDAD
220V en los edificios nuevos . Los enchufes son de tipo europeo.

TAXIS
Los taxis son amarillos y usted puede leer la palabra "Taksi" en el coche. El uso del taxímetro es obligatorio en Turquía. Los taxis en Turquía son más baratos que en España.

CONDUCIR
Documentos: Carnet de conducir, la carta gris y el seguro internacional (carta verde). Si el coche no es propio se necesita además una procuración certificada.

DOCUMENTACIÓN
El visado se obtiene a la llegada al aeropuerto de Estambul,previo pago de una tasa de 15 euros, antes de pasar el control de pasaportes.
Si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana, entonces con un DNI con validez mínima de tres meses puede realizar la entrada, rellenando un formulario por uno de las siguientes puestos fronterizos.